20/9/16



Estoy participando de esta bella y delicada muestra que reúne todas obras realizadas en papel.

Papel Obra, Colección número 5  aborda la temática del papel desde diversas perspectivas. El papel es un material que nos acompaña desde la escolaridad y es usado de múltiples formas en la vida cotidiana, para registrar información, como documento, envoltorio, medio de  comunicación y de expresión artística. Aún en tiempos digitales, es una tecnología que pervive en el arte como materia de creación y tema de investigación. De la mano de diferentes artistas, exploraremos las más diversas significaciones atribuidas al papel, materia que liviana, frágil y de origen natural, puede transformarse desde el arte para convertirse en formas, colores, historias y poesía. La exhibición alberga al proyecto Papel al cuadrado.


En el marco de la muestra:

Belleza Volátil, mariposas en el arte, la naturaleza y nuestro entorno.
Charla/taller dirigida por Soledad Mecía Blanco (técnica en Jardinería UBA) y Rosa María Rodríguez (artista visual), en el cual se abordará el universo de las mariposas, su importancia en el entorno urbano y su imagen en el arte. Luego de la charla se realizará un taller de fabricación de mariposas.
17 de septiembre, de 14:30 a 17 hs.

El mazØ
Un mazo de cartas ilustradas inspirado en el juego español DIXIT, que juega con la relación que existe entre las palabras y las imágenes, y pone sobre la mesa la capacidad de creación de sentidos que tienen todas las personas. Se invita al público a jugar una ronda de mazo y, a entrenar la metáfora!
1 de octubre, 16 hs.

Actividades educativas
Centros de día (adultos mayores): jueves de 10:30 a 13:00 hs.
Público en general: sábados de 15:30 a 17:30 hs.
Informes y reservas: pcolecciones@gmail.com
  
Proyecto Pequeñas Colecciones
Coordinación: Ana Luz Chieffo
Curaduría: Laura Romano
Educadora: Marina Etchegoyhen

No hay comentarios:

Publicar un comentario