8/7/13

Umores buenos en Galería Pasaje 17




El miércoles 17 de julio  a las 19 horas inaugura la muestra de arte contemporáneo Umores Buenos  en la galería Pasaje 17 con la curaduría del colectivo Metaphorarq y la participación de los artistas: Bruno Rota, Cecilia Catalin, Anabella Rognoni, Fernanda Castelo, Metaphorarq (Eugenia Bouza, Jesús Huarte, Silvia López Coda, Antonia Nosiglia) y Elisa Dall´Occhio

UMORES BUENOS ahonda en lo profundo del ser. 
Una superficie rugosa, no plana, con distintas lecturas, donde podemos comprender el valor de la profundidad. 
Combinaciones de elementos vitales que acumulan ambivalencias de partes que le otorgan a los “umores” un ritmo de cuerpo entero.
Sumergirnos en la materia es encontrarnos con capas de sueños, que están bajo la dependencia de los cuatro elementos fundamentales: el agua, el fuego, el aire y la tierra. 
Materias que en la filosofía antigua se veían como principios formales y que podían transformar las distintas expresiones del temperamento orgánico. Hoy las re-descubrimos en su combinación. 
Nos dejan comprender la vida desde lo intimo y visceral; capas de “humores o umores”, temperamentos como expresión del ser en su constante fluir como parte de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario