8/9/09

Convocatoria abierta para participar en una obra colectiva en el Centro Cultural El Ombú

En procura de una participación de todos aquellos interesados en la conservación de nuestros bienes naturales, la convocatoria se abre a todos los que con su creatividad quieran elaborar su propia mariposa o ser alado y así llenar de vida los jardines de Quinta El Ombú.
La recepción de los trabajos será hasta el día 24 de septiembre del presente año.

Introducción
Desde el momento en que el hombre se percibe como un ser diferente y distinto del mundo que lo rodea, comienza su distanciamiento y manipulación de los elementos que le brinda la naturaleza. De esa tensión naturaleza-artificio nace la propuesta de recrear una escena de naturaleza empleando el lenguaje y los recursos artísticos.En el espacio del amplio jardín de la quinta El Ombú se ubicará un conjunto de juncos esparcidos, realizados a partir de desechos generados por al industria textil y transformados en una puesta en escena pseudonatural. Éste será el paisaje que recibirá las mariposas aladas y otros seres generando una especie de micromundo habitado.

Con los juncos pintados de color verde fluorescente- que no es un color natural pero que pretende serlo por tratarse de un color que representa la naturaleza en su totalidad- procuraremos llamar la atención sobre esta manipulación del hombre sobre la naturaleza, cuyas consecuencias aún no conocemos. El recurso artístico está dado por el color y el ritmo que se obtiene a partir de la repetición de formas dispuestas en serie, como alegoría de esta producción no natural del hombre.

Condiciones
Podrán participar todos aquellos interesados en la temática propuesta, sin límites de edad. La participación en la convocatoria es gratuita.

Los trabajos presentados deberán reunir las siguientes características:
- Representar una mariposa o un animal con alas
- Contar con una dimensión mínima de 20 cm de diámetro
- Estar realizados con materiales resistentes a la intemperie, ya que serán exhibidos durante un mes en los jardines de la Quinta El Ombú.
- Estar correctamente embalados para su translado.
- Adjuntar una ficha consignando nombre, apellido y dirección de correo electrónico del autor

La técnica será libre. Cada participante podrá presentar más de un trabajo.

Todos los trabajos recibidos serán expuestos en los Jardines de la Quinta El Ombú del 26 de septiembre al 30 de octubre del presente año.

Los participantes autorizan a las artistas Marcela Viglione y Elisa Dall´Occhio a conservar el/los trabajos presentados por cada autor, con la condición de que su nombre figure en cada exposición prevista por las artistas. Quien deseara retirar su trabajo luego de la finalización de la muestra deberá hacérselo saber expresamente a las artistas quienes efectuarán la devolución de la obra el día de cierre de la muestra.

Se entregarán certificados de participación en el día de la inauguración que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre a las 19:30 horas en Quinta El Ombú, Av. Libertador al 600, partido de San Fernando.

Lugar de entrega: Los trabajos realizados en Centros Culturales se entregarán en la recepción del mismo Centro Cultural, caso contrario podrán ser entregados personalmente o por encomienda postal en Santa Fe 3918 piso 7 Capital. En caso de realizar la entrega personalmente en ese domicilio, el participante deberá previamente escribir a elidallocchio@yahoo.com.ar para combinar el horario de entrega.

Fecha límite de presentación de los trabajos: 24 de septiembre hasta las 18 hs.

Cualquier duda o consulta pueden hacerla escribiendo a elidallocchio@yahoo.com.ar o a marceab2006@yahoo.com.ar

La participación en la convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario